fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Perder las llaves de la moto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, que es bastante costoso, si olvidamos tomar algunas medidas preventivas.

Este es uno de los escenarios más molestos que puede experimentar un motociclista: buscar desesperadamente y sin éxito las llaves de la moto en cada bolsillo de su pantalón, chaqueta, bolso o morral, en cualquier punto donde pretende resguárdala para evitar su perdida. El panorama se oscurece si se está lejos de casa y llueve. Este tipo de situaciones se presentan con mucha frecuencia y pueden provocar la pérdida de tiempo y dinero del que no se proyecta ese gasto o, peor aún, si no se dispone del mismo, además de aumentar los niveles de estrés.

Anuncio

CRC-F2R-2-ARTICULOS

Lea también: Victory Zontes 350 GK | Scrambler asiática con aires europeos

Si esto aún no te ha pasado, ¡bien!, te has evitado un momento sumamente incómodo. Aun así, es mejor prevenir que lamentar, por lo que a continuación te proponemos algunas alternativas para evitar gastos innecesarios y situaciones molestas por la pérdida de tus llaves.

Mejor prevenir…

Como dice el adagio popular, “es mejor prevenir que lamentar”. Tomar algunas medidas sencillas y económicas a tiempo, puede evitar varios dolores de cabeza en un momento determinado, cuando lamentarse será el único consuelo.

• Saca copias, incluso si aún está nueva o en buen estado: tener tres juegos de llaves te resultará muy útil cuando llegues a necesitarlas.

• Guárdalas en lugares seguros, pero de fácil recordación y acceso. Tu vivienda, la de un familiar o amigo cercano son buenas alternativas.

• Si vas a salir de viaje, lleva contigo un juego extra. Esta podrás esconderlas sujetadas al chasis o carenaje de la moto, o dejarla en el lugar donde te hospedarás mientras estas fuera de tu ciudad. Si el viaje lo realizas con otra persona, también es buena idea que sea esta la encargada de custodiar la llave extra.

• Desarrollar una rutina para asegurar las llaves de uso cotidiano, puede ayudarte a minimizar el riesgo de pérdida (guardarlas en un bolsillo exclusivo para tenerlas cuando se está por fuera y colocarlas en el mismo perchero mientras se está en casa).

• Asegurar con una póliza tu motocicleta también puede ser una buena manera de tomar medidas preventivas ante un amplio abanico de posibilidades. Existen en el mercado varias opciones de diferente valor.

 ¿Y si no previniste?

En este punto, ya no encuentras las llaves y no tienes duplicado ni seguro, ¡mala suerte!

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Le puede interesar: MV Agusta volvió a Colombia

Eso significa que tus opciones son más limitadas y, en la mayoría de los casos, un poco más costosas.

• La primera opción de la que dispones es buscar un lugar seguro cerca de donde estás, junto a tu máquina, para guardarla y decidir luego que hacer. Estar en un lugar poco frecuentado y sin posibilidades de encender la moto es negativo.

• Identifica un lugar cercano donde un experto pueda remplazar el switch de arranque o sacar una llave trabajando este dispositivo de la motocicleta.

• De manera simultánea se puede gestionar un servicio de grúa que traslade la moto hasta la dirección del experto o a tu hogar. Eso dependerá de tu decisión y alternativas.

• Una última opción, posible sólo en modelos sencillos de motocicleta, es la de hacer un “puente”, para lo cual necesitarás ayuda y varios accesorios adicionales como herramientas, evidentemente asesorarte con un mecánico experto o llevarla a un establecimiento donde te apoyen, pero debes portar los documentos para evitar suspicacias.

Finalizamos invitándote a no perder las llaves, pues es la más obvia manera de evitar situaciones molestas que te pueden salir muy caras.

¿Te ha pasado? Coméntanos cómo solucionaste, posiblemente tu experiencia podría ayudar a otros lectores de Publimotos.

Lea también: Prueba TVS RAIDER 125 | ¿Será la mejor del segmento 125cc?

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar