fbpx

BANNER FREIDORA

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La noche aumenta los riesgos de accidente para los motociclistas.

Sabemos que muchos escogemos la noche para rodar por las ciudades, disfrutando el ambiente, las luces y la menor congestión vehicular, sin embargo es importante tener en cuenta ciertos aspectos que aumentan los riesgos de conducir por la noche sobre dos ruedas.

Anuncio

ANUNCIO CASSARELLA 1

Lea también: ¿Cuánto ha aumentado la venta de motos eléctricas en 2022?

1. Hazte visible: la moto en sí misma es difícil de ser percibida por el resto de vehículos. Si normalmente ya es recomendable utilizar indumentaria de colores claros, aún más si circulamos de noche o en condiciones de baja visibilidad. En el mercado existen cascos, chalecos y ropa con colores reflectantes, sin duda la mejor opción para ser visto en la carretera, adicionalmente recuerda que por ley debemos utilizar prendas reflectivas de 06:00pm a 06:00am o cuando se encuentren las condiciones de manejo en baja visibilidad.

2. Revisar las luces de la moto: muchas veces nos descuidamos y no nos damos cuenta que las luces de nuestra moto no funcionan o lo hacen de manera inadecuada. Luces estacionarias, direccionales y luces altas deben funcionar y estar correctamente niveladas. No nos olvidemos tampoco de los intermitentes, la luz de freno y la de la placa.

3. Cuida la visera de tu casco: es importante que tú puedas ver lo mejor posible, por eso es importa que lleves la visera del casco en perfectas condiciones. No solo limpia, sino también sin rayones que pueden distorsionar las luces e impedirte la visión. La noche además no es amiga del visor oscuro, entintados o ahumados, por lo que es mejor utilizar una pantalla totalmente transparente.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

4. Aumenta las distancias de seguridad: la capacidad de reacción del conductor de motocicleta depende en un 90% de la visión y ésta disminuye durante la noche. Por eso es importante tenerlo en cuenta y aumentar la distancia de seguridad, cuanto más margen tengas para evitar un peligro siempre será mejor para todos, y eso es algo que también afecta a quienes nos siguen, por lo que presta atención a tu colocación en la vía por la que circulas.

5. Reduce la velocidad: esto es lo primero que debes tener en cuenta en cuanto cae la noche. Adapta tu velocidad a las condiciones del camino que transitas, y si las condiciones de visibilidad no son buenas, deberás ir más despacio para que todo siga transcurriendo con seguridad. Las frenadas serán más sencillas, cualquier peligro que encuentres en tu camino aparecerá a menor velocidad y eso es tiempo extra para poder reaccionar y evitar un problema.

6. Cuida el suelo que pisas: la aparición de animales, baches, charcos o manchas de aceite son enemigos muy peligrosos para los motociclistas y pueden generar graves accidentes. Mantén tu vista en el camino y apóyate en la pintura que delimita la vía, pero evita pisarlas, pues la noche puede aumentar los niveles de humedad, haciéndolas resbalosas.

Le puede interesar: Cómo darle “amor” a tu moto | Solamente para expertos

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar