fbpx

BANNER HONDA TATAN

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A propósito de la temporada invernal que vive el país; el aspecto del clima puede llegar a impedir la buena visibilidad, al estar conduciendo la motocicleta o desde el interior del automóvil, y aumentar la posibilidad de un accidente en carretera. Respecto a la Seguridad Vial; todos somos responsables. 

A principio del año, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), citando cifras de Medicina Legal, reconoció que las principales causas de accidentes en las vías del país obedecían al exceso de velocidad (con un 45%), desobedecer señales de tránsito (con un 42), embriaguez (llevándose el 4) y conducir en contravía (ocupando el 3)… aun así, portales internacionales serios reconocen a las Condiciones Meteorológicas como la cuarta causa de accidentes de tráfico más común alrededor del mundo.

Desde lo que se asume, la lluvia, la niebla (tan propias de estas tierras andinas) y todos esos otros aspectos relacionados con las inclemencias del clima, terminan por impedir la buena visibilidad en la carretera (es especial para los automóviles y, por qué no, el visor del mismo casco del motociclista) y aumentar las posibilidades de sufrir un accidente de circulación. Tan solo para citar, y según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Colombia para lo corrido del año ya se registraron 4.445 muertes en accidentes de tránsito.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 04

Lea también: TVS Apache RTR160 2V | 160 Rules

Entonces, respecto a las Condiciones Meteorológicas como la cuarta causa de accidentes de tráfico más común alrededor del mundo, superadas por el despiste al volante (que ocuparía el tercer lugar) y por encima de conducir muy cansados (que ocuparía el quinto); parece importante extremar las precauciones. Si bien es claro que, a la fecha, los vehículos (en su mayoría) disponen de mejores condiciones técnicas, sigue estando en las manos de los conductores emplear cualquier sistema, o método, desempañador.

Aunque tener certeza de cuántas muertes en el mundo (eso por accidentes de tránsito) se producen por las mismas Condiciones Meteorológicas es difícil; a continuación le presentamos una serie de ‘remedios’ para evitar cualquier cristal empañado (aplica para el panorámico del carro o el visor del casco del motociclista): 

Agua y vinagre blanco: una solución de dos componentes (en partes iguales) que aplicada, previamente, con un paño al cristal (desde la parte interior) se presume como efectiva: “Conseguirás una limpieza espectacular y evitarás que la humedad se adhiera”.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Le puede interesar: “Entre 16 y 18 mil pesos” | A eso subiría el precio del galón de gasolina, según cuentas del Gobierno Petro

Alcohol: se supone, eficaz para combatir la humedad (podría entenderse como desecante); entonces, para conseguir buenos resultados, también se debería echar mano de un paño para esparcir desde el interior.

Detergente en polvo: ¿quién lo hubiera dicho? Se puede conseguir un buen producto para desempañar los cristales de una manera sencilla; se supone, y como lo asumen algunos portales especializados: “necesitarás detergente en polvo, glicerina y agua. Mezcla un poco de los tres ingredientes y aplícalos con un paño”. Recordemos, todos estos ‘remedios’ desde el interior.

Shampoo o champú: (¡como lo quiera llamar está bien!) se presume que con la aplicación del producto se puede crear una capa repelente para la humedad; ¡eso sí! La idea es hacerlo en seco y, como en las otras alternativas, con un paño.

Papa (verdura): como lo relatan otros portales: “Si vas a emprender un viaje y el día es lluvioso, puedes prevenir la aparición de la condensación cortando una patata cruda por la mitad”; ya alejados cualquier paño, la idea es pasarla por el interior del cristal.

Ahora bien, si usted es más ‘gomelo’; siempre quedarán productos específicos en el mercado para este fin que, en presentaciones de spray o crema, serán efectivos para reducir los accidentes de tráfico por Condiciones Meteorológicas: ¡sea cuidadoso! 

Lea también: ¿Estaremos hablando de un nuevo motor para la Yamaha MT09?

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar